This website uses cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para realizar análisis de uso y de mediación de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si estás de acuerdo pulsa ACEPTAR o sigue navegando. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información

1º GIRL’S DAY EN LA FÁBRICA DE ARISTO

La Cámara Alemana ha organizado el viernes 26 de enero su primer "Girls’ Day", una iniciativa que busca acercar a alumnas de educación secundaria al mundo laboral en ámbitos técnicos.

Con un largo recorrido en Alemania, esta ha sido la primera iniciativa de este tipo en España. En ella, 20 estudiantes del centro Salesianos Carabanchel de Madrid se desplazaron hasta Torrejón de Ardoz para visitar la fábrica de Medinsa, laboratorio farmacéutico de fabricación de medicamentos sólidos. En su visita, las alumnas han podido conocer las opciones de formación y empleo en las ramas más técnicas de la cadena de producción de esta empresa. Después de esta visita a Medinsa, las alumnas visitaron las instalaciones del banco JP Morgan en Madrid, donde participaron en un taller de orientación laboral impartido por trabajadores de la entidad.

Con esto, se persigue fomentar el interés de las alumnas por el mundo de la fabricación y la automatización, así como mostrar la importancia de la formación técnica y su valor en el futuro.